3º Etapa: “Idea”
Día de corrección para la idea de proyecto, primera parte de la 3º etapa, a través de un esquema o mapa mental.
De los ejemplos presentados se rescata las siguientes ideas:
- Patrimonio:
1. el emplazamiento es la situación geográfica (competencia geográfica).
2. Competencia administrativa (la Burocracia), se refleja a través de los Ministerios, en este caso el Ministerio de educación y el Consejo de Monumentos Nacionales. Definen las normas y contemporaneidad de cada área declarada monumento.
La Municipalidad a través de la Dirección de obras manipula la Ordenanza local (ley) sobre el Urbanismo y la Construcción en áreas de monumentos.
- Cada proyecto debe trabajar sobre áreas flexibles
- Los Municipios trabajan con los recursos propios y con los recursos del Fondo Común Municipal asignado por el SINIM.
Próxima publicación: Fundamento teórico de la idea de proyecto
Día de corrección para la idea de proyecto, primera parte de la 3º etapa, a través de un esquema o mapa mental.
De los ejemplos presentados se rescata las siguientes ideas:
- Patrimonio:
1. el emplazamiento es la situación geográfica (competencia geográfica).
2. Competencia administrativa (la Burocracia), se refleja a través de los Ministerios, en este caso el Ministerio de educación y el Consejo de Monumentos Nacionales. Definen las normas y contemporaneidad de cada área declarada monumento.
La Municipalidad a través de la Dirección de obras manipula la Ordenanza local (ley) sobre el Urbanismo y la Construcción en áreas de monumentos.
- Cada proyecto debe trabajar sobre áreas flexibles
- Los Municipios trabajan con los recursos propios y con los recursos del Fondo Común Municipal asignado por el SINIM.
Próxima publicación: Fundamento teórico de la idea de proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario